Hoy en día en los procesos de educación existe una gran brecha digital en la cual la solución esta en pocas medidas ya que las solo hay acceso a la tecnologia en los grupos dominantes y los demás no tienen acceso a ella.
El concepto de “brecha digital” denota que hay una desigualdad en el acceso a la autopista de la información y el subsiguiente uso de las TIC. La brecha refleja la distribución asimétrica entre naciones, individuos y comunidades.
Para poder cortar con la brecha digital existente es necesario llegar a las comunidades y hacer participes a docentes, estudiantes y padres de familias de estos cambios tecnológicos que permiten adentrarnos en un mundo llenos de novedades y aportes en todos los niveles.
Para poder cortar con la brecha digital existente es necesario llegar a las comunidades y hacer participes a docentes, estudiantes y padres de familias de estos cambios tecnológicos que permiten adentrarnos en un mundo llenos de novedades y aportes en todos los niveles.
Las practicas reales hacia la inclusión tienen como punto de partida cinco áreas claves:
- Soluciones sociales a problemas sociales
- Dimensión social, cultural y política de las comunidades
- Hacia el PC transparente
- Metodología basada en la resolución de problemas para el e-learning
- Internet para todos
El director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y TIC de la Universidad del Externado presento el I coloquio sobre las políticas publicas de inclusión digital, en donde se analizó la inclusión y apropiación social desde la mirada de diversos actores, a continuación se presenta una breve grabación sobre el mismo.

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